cirugia facial estetica funcional

Multiaplicación de soluciones de Estética Facial

Armonización facial, bichectomía, mentoplastía, eliminación de arrugas… en cuestión de procedimientos faciales existe una serie de opciones para mejorar la apariencia de nuestro rostro, llevarlo a una distribución más armónica y darnos el gusto de sentirnos mejor.

Hoy te platicaremos de la combinación de procedimientos faciales, destacando los más comunes acordes para realizar en una misma sesión y lo que debes tener en consideración antes de realizarlos, tomando en cuenta que una valoración y análisis facial inicial mediante fotografía clínica profesional, resulta indispensable para alcanzar los objetivos funcionales y estéticos de un rostro saludable y armónico, sin caer en los vicios de una apariencia ‘plástica’ o excesiva.

Revisemos los procedimientos existentes para armonizar nuestra apariencia facial:

1. Botox (toxina botulínica) y baby-botox: ayuda a la eliminación de arrugas y líneas de expresión de frente, patas de gallo, entrecejo. De aplicación sencilla y una buena duración. No es invasivo y no requiere hospitalización.

2. Ácido hialurónico (filler): común para uso de relleno, aumento de volumen en áreas específicas del rostro, con el fin de aplicarse en lugares donde se ha perdido ese volumen juvenil de nuestra cara.

3. Bichectomía: extracción de bolsas de Bichat para disminuir el volumen de las mejillas. Los pacientes candidatos a este procedimiento mejoran de manera significativa su rostro con una apariencia alargada y refinada.

4. Mentoplastía: disminución o aumento de proyección (volumen) del mentón para armonizar las proporciones del rostro y perfil facial.

5. Lipopapada: reducción de la grasa acumulada en la zona de la papada (cervical submental y lateral) para afilar/angular el perfil facial.

6. Blefaroplastia: retiro del exceso de piel (piel caída) y reducción de las bolas de  grasa periorbitaria evisceradas (colgadas) para el rejuvenecimiento y amplitud de la mirada.

7. Cirugía Ortognática Mínimamente Invasiva: corrección del perfil facial a nivel esquelético, para mejorar el aspecto tanto estético como funcional facial, mediante incisiones intraorales mínimas, sin cicatrices en la región de tu cara.


¿Cuáles tratamientos puedo combinar para un procedimiento confortable y que permita realzar los resultados esperados?

Esto depende de los objetivos de cada persona, tu idea de un mejoramiento en estética  y el equilibrio armónico facial personal y por supuesto, el presupuesto del que dispones.

Digamos que deseas definir un poco más la zona de tu quijada (mandíbula), tener un perfil más pronunciado y angulado. Dependiendo de tu distribución facial, puedes optar por hacer en una misma sesión: bichectomía, mentoplastia (si eres candidato), lipopapada y aplicación de ácido hialurónico como filler de ángulos mandibulares. Esto permitirá que los resultados sean más notorios. Recuerda que se debe permitir al rostro recuperarse después de una intervención, por lo que los resultados reales se verán al transcurrir 2 ó 3 meses.

Pensemos en el caso de una apariencia más rejuvenecida a nivel de ojos y frente. La solución óptima debería incluir  botox en entrecejo, frente y patas de gallo y quizá también, ácido hialurónico como filler en las ojeras, en los casos más severos se recurriría a un procedimiento quirúrgico como lo es la cirugía de párpados (blefaroplastia).

Los procedimientos quirúrgicos antes mencionados son ambulatorios, es decir, que en una sesión dentro un hospital/consultorio especializado, no llevarán más de 2 horas en su realización cuando se llevan a cabo por un cirujano certificado. Tomando en cuenta que esto dependerá del número de procedimientos que hayas programado.

En los hombres también se puede lograr un aspecto más definido y pronunciado de sus facciones mediante la mentoplastía y filler en ciertas zonas de la mandíbula para lograr líneas más masculinas dentro de la apropiada estética y armonía del rostro.

Pensemos ahora en un caso de intervención quirúrgica más avanzado, como sería el de la corrección del perfil facial mediante Cirugía Ortognática (leer más). Con este procedimiento se corrige el perfil facial para un mejoramiento estético pero no sólo eso, sino que además se dan beneficios debido al ajuste en la mordida, equilibrio en la función mandibular eliminando molestias o dolor en relación a la articulación mandibular y beneficia la vía aérea en la apnea del sueño (función adecuada de la vía respiratoria alta).


¿Qué cantidad de  procedimientos estéticos puedo realizarme en un solo tiempo quirúrgico (en una sola cirugía) ? La opinión experta te la proporcionará en consulta el especialista en Cirugía Maxilofacial, de acuerdo a tus expectativas, historial clínico (condición física), análisis facial actual y también a tu presupuesto.

Es muy importante cuidar tu salud y por ello recomendamos que cualquier procedimiento que desees realizar, te asegures de hacerlo de la mano de  especialistas certificados y orientados a su área de especialidad. Siempre verifica las credenciales vigentes de tu doctor en el portal de la CONACEM. Un profesionista de la salud que cuenta con vigencia y vanguardia en sus conocimientos, no tendrá inconveniente en compartir su información contigo.

Protege siempre tu salud e integridad, ésta no tiene precio.

En OMFI te daremos la mejor orientación. Acude a consulta con los especialistas en OMFI Cirugía Oral y Maxilofacial, quienes siempre consideramos tu salud y seguridad antes que todo. Llámanos y agenda tu cita al (618) 818-1309.

Compartir