En la actualidad existen una gran variedad de procedimientos estéticos faciales y cada uno de ellos se encuentra enfocado de acuerdo al cambio u objetivo que el paciente desea lograr. Hoy, los cirujanos maxilofaciales de OMFI te explicaremos en qué consiste una de las cirugías más populares: la Bichectomía.
¿Qué es la bichectomía?
En nuestras mejillas, existen unas pequeñas bolsas de grasa denominadas bolsas de Bichat. Su función es la de lubricar los músculos faciales y el tamaño de dicha estructura regularmente varía por factores como la genética o bien el sobrepeso.
Mediante un proceso quirúrgico breve y muy sencillo, se logra extipar parte importante de dichas bolsas de Bichat para lograr un aspecto más definido y estilizado del perfil facial.
¿En qué consiste la cirugía?
Bien, es un tipo de procedimiento ambulatorio. Es decir, no requiere hospitalización y debe realizarse en un lugar equipado con la más alta calidad, bioseguridad y tecnología.
Se utiliza anestesia local y a través de unas pequeñas incisiones en la parte interna de la mejilla, se retiran estas bolsas de grasa para posteriormente cerrar la incisión con uno o dos puntos de sutura. El procedimiento es relativamente rápido y seguro cuando es realizado por el cirujano maxilofacial certificado.
¿A partir de cuánto tiempo veo resultados?
Lo normal es esperar a que la zona se desinflame debido al procedimiento quirúrgico. Esto ocurre dentro de los primeros 15-20 días posteriores a la realización de la bichectomía.
El aspecto definitivo se logra hasta dentro del período de 4 a 6 meses, cuando la piel se ha recuperado por completo debido a la retracción de la misma después de haber retirado el volumen de grasa de las Bichat.
¿Cómo saber si soy candidata/o a la bichectomía?
En nuestro caso, debes acudir con el cirujano maxilofacial para obtener una valoración adecuada. Se te brindará información clara del procedimiento y mediante una revisión profesional, análisis facial mediante fotografías profesionales, se podrá calificar para el visto bueno de tu procedimiento.
¿Cómo será mi recuperación posterior a la bichectomía?
Es sencilla, y se te explicarán y entregarán por escrito los cuidados que deben tenerse después de la cirugía. Podrás presentar una leve molestia temporal que se tratará con analgésicos y el uso de compresas frías o bien, hielo.
Además en OMFI Maxilofacial tu recuperación tiene un seguimiento puntual por parte de los cirujanos de nuestra clínica apoyada además por un fisioterapeuta, experto en la cicatrización y desinflamación de esta zona, ofreciendo una terapia y resultados excelentes en tu cirugía.
¿Puedo combinar este procedimiento con otros para mejorar el perfil facial?
Sí, y puedes consultar con el cirujano maxilofacial sobre ello para que te de mayor información sobre ventajas y expectativas.
Recuerda siempre acudir con profesionales certificados en cuestiones de salud oral y facial.
Los cirujanos maxilofaciales junto con otras especialidades médicas, estamos calificados para atenderte en este tipo de procedimientos. Llámanos para una valoración y aclarar tus dudas, en OMFI nos dará gusto poder ayudarte.