sedacion

Sedación en procedimientos de Cirugía Maxilofacial

Tienes dudas sobre la manera en que se emplea la sedación en los casos de cirugía oral y facial. Te vamos a explicar este importante paso que se utiliza actualmente como apoyo en la atención de procedimientos quirúrgicos menores para controlar la ansiedad y evitar el dolor. 

¿Qué es la sedación?

Nuestro cuerpo posee receptores de dolor para alertarnos de cualquier daño que podamos sufrir, así como sistemas de alerta en nuestro cerebro que rigen la conducta y reacción ante una situación que genera estrés o ansiedad; como resulta para algunas personas la idea de someterse a un procedimiento quirúrgico. 

Estos receptores especializados cuando son estimulados resultan un problema para el tratamiento de un paciente ante una cirugía oral o del área facial necesarias para preservar la salud. 

Ya sea para extraer un tercer molar, colocación de implantes dentales, cirugías de valor estético del área facial,  así como para procedimientos complejos como la  Cirugía Ortognática (lea nuestro artículo), tratamiento y reducción de fracturas faciales etc, es requerido obligatoriamente utilizar diversos niveles de sedación/ anestesia general para un mayor confort del paciente en su procedimiento médico.

Recordando que para este tipo de procedimientos es necesario contar con el apoyo y trabajo en equipo de la mano de un especialista en Anestesiología, quien se encargará en todo momento de monitorizar la estabilidad de tus signos vitales (presión frecuencia cardiaca).

En cirugías mayores es necesario el anestesiólogo obligatoriamente.

¿Con base en qué se determina si ocupo o no sedación?

Dependiendo del procedimiento médico a ser realizado en tu caso particular, el cirujano maxilofacial sabe de antemano la utilización del nivel de sedación necesario para tu procedimiento y el nivel de seguridad del mismo, con el objetivo de trabajar en tu salud bajo un protocolo de ansiedad bajo y adecuado nivel de analgesia.

Es un hecho que el cirujano maxilofacial desea para ti un procedimiento con el menor grado de ansiedad, buscando un adecuado confort para sobrellevar el evento quirúrgico.

Monitoreo constante de signos vitales del paciente en cirugía.

¿Quién es el anestesiólogo en mi procedimiento?

Es el especialista médico con una extensa preparación en el suministro de medicamentos al paciente, con el fin de prevenir o aliviar el dolor, reducir la ansiedad y estrés durante el procedimiento quirúrgico y de esta manera obtener un tratamiento médico de resultados excelentes. 

El anestesiólogo, monitorea constantemente signos vitales y está preparado para cualquier contingencia que pudiera surgir durante la cirugía, en conjunto con la experiencia de los cirujanos maxilofaciales a cargo de tu procedimiento quirúrgico. 

Cuando se trata de procedimientos bajo sedación por seguridad es necesaria y obligatoria la presencia de un anestesiólogo, siendo de gran importancia que dicho procedimientos  siempre sean realizados en un consultorio que tenga disponible un quirófano de grado hospitalario, una máquina de anestesia general y un carro con medicamentos de urgencia (carro rojo) en donde se pueda tener las condiciones necesarias para preservar la vida e integridad de paciente.

OMFI cuenta con el apoyo de un excelente especialista anestesiólogo.

En OMFI, trabajamos de la mano con un excelente anestesiólogo para realizar diversos tratamientos de cirugía facial. Hemos logrado conjuntar un grandioso equipo médico en quirófano para cuidado de tu salud, con lo que podemos ofrecer excelentes pronósticos de éxito y recuperación para ti. 

Nuestro reconocimiento al Dr. Raúl Segura, anestesiólogo certificado y acreditado por la Asociación Mexicana de Anestesiología que forma parte de nuestro equipo y a quien agradecemos el fabuloso trabajo con nuestros pacientes. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email