fisioterapia en OMFI

Fisioterapia y ATM; todos sus beneficios.

La ATM (articulación temporomandibular), es una articulación altamente funcional en nuestra cabeza, resulta de la unión de la mandíbula y la parte lateral de nuestro cráneo.

Existen muchos problemas relacionados con esta zona, tales como ruidos (chasquido o tronido) y dolor y por ello, se contemplan un abanico variado de tratamientos para poder ofrecer una rápida recuperación para promover el bienestar por cualquier malestar mandibular. 

fisioterapia en OMFI

Una de las ramas de la medicina que apoya al tratamiento de afecciones en la articulación temporomandibular (ATM) es la fisioterapia: la cual consiste en una terapia auxiliar (al  tratamiento que el Cirujano Maxilofacial implementa), el cual tiene como objetivo devolverle su funcionalidad al complejo de músculos y ligamentos que apoyan esta articulación para que en conjunto estos tratamientos provoquen una mejora en el pronóstico a corto y largo plazo del paciente. 

Dicha terapia, es realizada por un especialista (Fisioterapeuta) quien, guiado por las necesidades particulares del paciente y según el protocolo señalado por el cirujano maxilofacial, logren en conjunto indicar una terapia que tiene como objetivo eliminar el dolor de la articulación temporomandibular (ATM).

Te recomendamos leer >> ATM y su disfunción.

Las causas que originan dolor en la ATM pueden ser variadas y por ende, se presentan una amplia gama de tratamientos para resolver este problema de salud. La fisioterapia juega un papel importantísimo en la recuperación y es por ello que en OMFI, lo tenemos integrado como pieza fundamental del proceso de rehabilitación. 

Conscientes de que lo que desea una persona que sufre disfunción de ATM es dejar de sentir dolor y recuperar su calidad de vida, nuestro plan integral de atención a este malestar incluye sesiones con nuestro fisioterapeuta calificado quien le irá llevando poco a poco a su recuperación.

La fisioterapia es una de las áreas médicas que en muchas ocasiones no es muy valorada por quienes no conocen sus beneficios, ya que damos por hecho que nuestro cuerpo se recuperará por sí mismo. Pero es hasta que recibimos la atención del fisioterapeuta especializado cuando percibimos una notable mejoría en nuestro proceso de sanación. 

El fisioterapeuta enfocado en ATM, detecta las zonas faciales que requieren un mayor trabajo y tratamiento en la articulación, determina las mejores técnicas, herramientas y recursos a su alcance en nuestro consultorio de especialidad maxilofacial y, mediante un trabajo conjunto con los cirujanos, darte una rápida sanación. 

Por ello, en OMFI buscamos ayudarte de manera integral y no dudamos en ofrecerte los mejores doctores, técnicas y medios para que pronto te sientas mejor.

Llámanos para darte información, diagnóstico y tratamiento para tu dolor de mandíbula o articulación. Con nosotros encontrarás el tratamiento ideal.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email