guia para detección de cáncer oral

Guía para un autoexamen efectivo para la prevención del cáncer oral.

Desarrollar habilidades para revisar nuestra zona oral y facial es primordial para un diagnóstico que puede llegar a salvar vidas.

Recomendamos seguir estos 6 sencillos pasos, con el uso de un espejo e iluminación adecuada con el fin de revisar con atención cada aspecto. 

guia para detección de cáncer oral
  1. Retira cualquier prótesis o dentadura removible que utilices.
  2. Con las manos limpias, examina física y visualmente dentro de tus labios y encías.
  3. Inclina levemente tu cabeza hacia atrás para examinar tu paladar a la vista y al tacto. 
  4. Jala un poco tus mejillas hacia el exterior para tener un mejor campo de inspección visual al interior. Examina las caras internas de tus mejillas así como las encías.
  5. Sujeta con cuidado tu lengua y examina de la misma manera por la parte superior e inferior de ésta. Los cambios de coloración o textura deben ser atendidos. 
  6. Examina al tacto la parte de tu cuello hacia ambos lados, así como abajo de la quijada en la zona de la papada. Palpa y siente por cualquier abultamiento, masas, o glándulas inflamadas. 
Inspecciona cuidadosamente todas las áreas de tu boca y rostro.

La prevención es vital para aumentar la esperanza de vida ya que un diagnóstico oportuno permite un tratamiento rápido y adecuado para salvaguardar tu salud. 

Si tienes dudas o requieres ayuda con respecto a cualquier anormalidad detectada durante tu autoexamen, agenda una cita con nosotros en OMFI Cirugía Oral y Maxilofacial. Con gusto te atenderemos en una cita de valoración.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email