Desarrollar habilidades para revisar nuestra zona oral y facial es primordial para un diagnóstico que puede llegar a salvar vidas.
Recomendamos seguir estos 6 sencillos pasos, con el uso de un espejo e iluminación adecuada con el fin de revisar con atención cada aspecto.
- Retira cualquier prótesis o dentadura removible que utilices.
- Con las manos limpias, examina física y visualmente dentro de tus labios y encías.
- Inclina levemente tu cabeza hacia atrás para examinar tu paladar a la vista y al tacto.
- Jala un poco tus mejillas hacia el exterior para tener un mejor campo de inspección visual al interior. Examina las caras internas de tus mejillas así como las encías.
- Sujeta con cuidado tu lengua y examina de la misma manera por la parte superior e inferior de ésta. Los cambios de coloración o textura deben ser atendidos.
- Examina al tacto la parte de tu cuello hacia ambos lados, así como abajo de la quijada en la zona de la papada. Palpa y siente por cualquier abultamiento, masas, o glándulas inflamadas.
La prevención es vital para aumentar la esperanza de vida ya que un diagnóstico oportuno permite un tratamiento rápido y adecuado para salvaguardar tu salud.
Si tienes dudas o requieres ayuda con respecto a cualquier anormalidad detectada durante tu autoexamen, agenda una cita con nosotros en OMFI Cirugía Oral y Maxilofacial. Con gusto te atenderemos en una cita de valoración.