ImplanteEnero

Implantes Dentales

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento mediante el cual se reemplazan las raíces de los dientes con aditamentos metálicos que parecen tornillos y que permiten sustituir de manera funcional y con un aspecto natural el diente faltante o dañado.

De esta manera la colocación de implantes dentales múltiples, representa una alternativa a las dentaduras totales móviles, incómodas y comunes, así como a los puentes que requieren desgaste de dientes naturales y sanos, permitiendo que el tratamiento mediante implantes sea una opción más funcional y estética.

El método seguido para una cirugía de implante dental depende de cada paciente, ya que de manera individual se analiza el tipo de hueso, tejidos y estructuras donde se colocará dicho aditamento,  esto con la finalidad de elegir el tipo de implante idóneo para cada caso y cuyo principal beneficio sea un soporte sólido y una adecuada evolución en la función alrededor del implante. 

Llámanos para una cotización de implantes dentales, desde 1 ó más piezas.


¿Por qué es recomendable la opción de los implantes dentales?

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente dentro del hueso (maxilar o mandibular), donde sirven como raíces de los dientes faltantes. Debido a que estos aditamentos están elaborados con una aleación de metales (titanio), los cuales son compatibles con la estructura natural del hueso, permiten una adecuada cicatrización y por consecuencia una estabilidad funcional durante la masticación, evitando el desplazamiento o movilidad de una prótesis o corona cuando se muerden o trituran los alimentos.

Los implantes dentales pueden ser muy adecuados para ti en estos casos:

  • Tienes uno o más dientes faltantes.
  • Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o bien eres candidato para recibir un injerto óseo.
  • Tienes tejidos orales saludables.
  • No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea.
  • No puedes o NO quieres usar dentadura postiza.
  • Quieres mejorar el habla y la masticación.
  • No fumas tabaco.

Preparativos para el implante dental

El proceso de planificación para los implantes dentales puede implicar una variedad de especialidades. El especialista certificado para este tratamiento es aquel dedicado a las afecciones de la boca, maxilar, mandíbula y rostro: el Cirujano Maxilofacial y Bucal.

Debido a que los implantes dentales necesitan uno o más procedimientos quirúrgicos, debes someterte a una valoración a fin de prepararte para el proceso, que incluye:

  • Revisión de tu historia clínica. 
  • Examen dental integral.
  • Fotografías clínicas extraorales (sonrisa, perfil facial).
  • Fotografías clínicas intraorales (tipo de mordida).
  • Estudios de imagen (cone beam, radiografías).
  • Plan de tratamiento virtual tridimensional.

¿Qué esperar en una cirugía de implantes dentales?

Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas, con tiempo de curación (cicatrización) entre los procedimientos. El proceso de colocar un implante dental implica múltiples pasos, que incluyen:

  • Extracción del diente dañado.
  • Preparación del hueso a recibir el implante (injerto),  en caso de ser necesario.
  • Colocación del implante dental.
  • Integración del implante en el hueso (crecimiento y curación del hueso).
  • Colocación del aditamento “abutment” o base de la prótesis/corona.
  • Colocación del diente artificial o corona.

El proceso completo puede llevar algún tiempo desde el comienzo hasta el final. Gran parte de ese tiempo se dedica a la curación y espera del crecimiento de hueso nuevo y de esta manera lograr la estabilidad mecánica del implante.


¿Qué ocurre después del procedimiento?

Ya sea que tengas una cirugía de implante dental en una etapa o en múltiples etapas, puedes experimentar algunos malestares típicos relacionados con cualquier tipo de cirugía dental, todas ellas muy tratables con el seguimiento adecuado del cirujano maxilofacial. 

Puedes necesitar medicamentos o antibióticos para el dolor después de la cirugía de implante dental, mismos que permitirán una mejor recuperación.

Luego de cada etapa de la cirugía, es posible que necesites ingerir comidas blandas mientras el lugar de la cirugía se cicatriza. Por lo general, el especialista utilizará puntos que se disuelven por sí mismos (sutura reabsorbible), o bien en caso de requerirse otro tipo de sutura (no reabsorbible) de acuerdo al procedimiento realizado, el médico retirará dichos puntos.

Mantenimiento de tu implante dental y prótesis. 

El implante dental una vez colocado junto con la corona (pieza artificial) requiere de los mismos cuidados que un diente normal para que éste tenga una larga duración. 

Un buen cepillado tres veces al día, el uso del hilo dental frecuente, así como visitas periódicas al especialista para una higiene profesional de tu implante,  son muy recomendables. El cirujano maxilofacial revisará de manera continua, el progreso y curación del implante dental colocado para conservar su salud  dentro de la cavidad bucal. 


¿Cuál es el costo de los implantes dentales?

El rango de precios del implante dental es variable debido a que previamente, el cirujano maxilofacial debe hacer una valoración del caso particular del paciente. Se deben asegurar al cien por ciento el cumplimiento de etapas previas para seguridad y salud de la zona donde se insertará el implante. 

El implante dental representa una excelente inversión ya que su duración es casi de manera permanente con los cuidados apropiados, además de que su aspecto es muy natural. 

En OMFI contamos con diversas formas de pago, así como financiamiento para este tratamiento especializado. Llámanos para mayor información y agendar una cita de valoración.

¡Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de una excelente masticación, sonrisa completa y vivir una salud oral plena! 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email