implantes cigomaticos

Implantes Dentales Cigomáticos

Sabemos que los implantes dentales proporcionan una mejor función estética y masticatoria, sin embargo en ocasiones,  debido a que ha pasado mucho tiempo desde la pérdida de los dientes, ocurre un fenómeno de reabsorción del hueso donde se colocarán dichos implantes.

La pérdida total o parcial de la dentadura superior, puede tratarse de diversas maneras, una alternativa de tratamiento cuando se ha perdido mucha estructura ósea es a través de colocación de injertos de hueso en las zonas especiales (elevación de seno maxilar) que se requieren para soportar implantes o bien mediante el anclaje al hueso cigomático (pómulo).

Esto significa, que parte del hueso maxilar (mandíbula superior) desaparece al no tener ya necesidad de soportar una estructura como la que un diente natural requiere. El diagnóstico de esta situación se determina mediante estudios tridimensionales de la zona facial que se deben realizar previamente como parte de una valoración de implantes dentales con el Cirujano Oral y Maxilofacial. 

¿Qué son los implantes cigomáticos?

El implante cigomático, es un aditamento que se extiende hasta la zona superior del maxilar (hueso del cigoma)  en donde se apoyará para dar soporte al implante dental. El porcentaje de éxito en relación a estabilidad y durabilidad a largo plazo es muy alto.

Cabe mencionar que el implante cigomático resulta más invasivo que un implante normal, sin embargo es igualmente seguro. Contar con las credenciales vigentes y capacidad calificada del cirujano maxilofacial que realizará el procedimiento así como todas las consideraciones preliminares de estudios y demás requerimientos de este tipo, es vital.

¿Cómo saber si soy candidato a este procedimiento?

Como hemos hablado anteriormente se requiere una serie de estudios especializados para planeación quirúrgica de este procedimiento, basado en tecnología tridimensional específica que permite guiar al cirujano maxilofacial a colocar de la manera correcta estos aditamentos.

Se requiere además una evaluación médica general, ya que se trata de un procedimiento que regularmente se efectúa en quirófano bajo sedación o anestesia general (según sea el caso) por lo que debemos contar con las medidas de seguridad máximas en la protección de tu salud.

En OMFI Cirugía Oral y Maxilofacial, contamos con la experiencia y seguridad de dos cirujanos maxilofaciales que revisarán tu caso con sumo cuidado para que el éxito de tus implantes dentales sea total. Llámanos para una cita de valoración y disfruta de la plenitud de una sonrisa completa.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email