muelas del juicio extracción

5 Razones para extraer tus terceros molares (“muelas del juicio) con el Cirujano Maxilofacial

Es muy común o habitual padecer dolor e inflamación relacionado con las muy conocidas muelas del juicio. Los síntomas anteriores, se presentan a partir de los 16 ó 18 de edad y pueden remitir o aparecer durante el transcurso de nuestra vida si no se ha realizado su remoción quirúrgica.

Estas molares son vestigios de la dentición de nuestros antepasados, frecuentemente tenemos 4 (dos superiores y dos inferiores) y debido al proceso físico evolutivo del ser humano, los terceros molares se han vuelto muy poco útiles para nuestro proceso de masticación. Inclusive en muchas ocasiones, no existe espacio adecuado en las arcadas dentales para estos molares, presentándose de esta manera en una posición incorrecta (horizontal, inclinadas o invertidas) comprometiendo la armonía de los demás dientes, así como causando problemas como caries e infecciones de los tejidos blandos (encía) y convirtiéndose en un problema de salud moderado a severo.

Cuando se requiere una extracción de terceros molares o muelas del juicio, es importante acudir con el especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial por varias razones, dentro de las cuales se encuentran: el cuidado de los tejidos tan importantes que rodean estos molares (nervios que le llevan la sensibilidad a tus labios, lengua y  partes de tu rostro), así como la destreza y el tiempo quirúrgico para su remoción, el cual es mínimo, ya que un especialista Maxilofacial remueve las cuatro terceras molares en una sola cita que dura en promedio 40-60 minutos.

Siendo así, te mostramos las 5 razones por las cuales debes acudir con el Cirujano Oral Maxilofacial para una cirugía de extracción de terceros molares o muelas del juicio. 

Punto 1. Preparación Profesional

El cirujano maxilofacial ha estudiado tanto la cavidad bucal, como todo lo relacionado a tejidos blandos y duros del rostro. Conoce a la perfección la anatomía de nuestra cara y las estructuras como nervios, vasos sanguíneos y tejido óseo, lo que permite llevar a cabo un procedimiento con la más alta seguridad. Por ello, el maxilofacial tendrá sumo cuidado en tu operación de extracción de muelas.

Punto 2. Mejor equipamiento médico para tí

El especialista maxilofacial posee dentro de todo su instrumental, herramientas más sofisticadas para una mejor y más rápida ejecución de la cirugía. Además, sus conocimientos le permiten actuar rápidamente para resolver cualquier complicación durante una intervención. De esta manera estarás en las manos más seguras en atención médica para la zona oral y facial.

Punto 3. Cirugía en menor tiempo

Si bien es cierto que hay personas con un umbral de dolor variable, sigue siendo un problema la incomodidad de mantener la boca abierta durante una cirugía. Entre menos tiempo pueda tardar tu operación bucal, por supuesto que es mucho mejor. El cirujano maxilofacial, gracias a sus conocimientos y habilidades junto con un excelente equipamiento médico, puede atender mejor esta cirugía logrando que la afectación y dolor antes, durante y posterior a la cirugía, se reduzca significativamente.

Punto 4. Control y seguimiento de tu caso

Es muy importante dar una atención integral al paciente y parte de ello es revisar la evolución de la cirugía para garantizar que todo vaya en orden. Cuando por algún motivo, exista algo anormal en las condiciones de la operación durante la etapa de cicatrización (curación de la herida), el cirujano maxilofacial tiene conocimientos para atender y resolver dichas complicaciones. Es muy importante llevar una excelente higiene post-operatoria y atender las recomendaciones que el cirujano realiza. 

Punto 5. Tratamiento Integral

Además de la cirugía de muelas del juicio, con el cirujano maxilofacial podrás consultar sobre otros padecimientos de la zona bucal y facial. En ocasiones, el tema de las muelas del juicio y el dolor que representa, afecta otras áreas de la boca, la región de la articulación de la mandíbula o bien otros tejidos y huesos. Con un seguimiento adecuado y revisión por parte de los doctores, podrás acceder a otros tratamientos para mantener la zona de tu boca y cara, muy saludable.

Muelas del juicio impactadas

Si tienes dolor de muelas del juicio, acude a una cita de valoración. En ocasiones, el dolor puede ser tratado pero es importante que tu caso sea evaluado por el cirujano maxilofacial quien podrá recomendarte el mejor tratamiento a seguir para aliviarse. Llámanos para agendar tu consulta al (618) 818-1309. Nos dará mucho gusto recibirte en OMFI Cirugía Oral y Maxilofacial.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email